REVISIONES
REVISIÓN DE EXÁMENES
El alumnado no apto podrá solicitar la revisión de las pruebas en las fechas publicadas por la EOIDNA.
Para solicitar la revisión en la sede de la EOIDNA, el alumnado deberá reservar un turno de atención eligiendo la fecha propuesta (desde la columna de la derecha) y el profesorado de la EOIDNA atenderá al alumnado presencialmente.
En el resto de sedes, no será necesario solicitar turno. Será suficiente con acudir al centro educativo en el horario señalado para cada idioma y nivel.
CALENDARIO DE REVISIÓN DE EXÁMENES
Consulta el calendario de revisiones en todas las sedes disponibles y reserva una fecha y hora para realizar la revisión si vas a acudir a la sede de la EOIDNA.
Por motivos organizativos, no se atenderá al alumnado fuera de las fechas y horarios señalados para cada idioma y nivel.
RECLAMACIONES
RECLAMACIONES EN EVALUACIONES FINALES DE ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
- Artículo 28. Reclamación en Enseñanzas de Idiomas.
1. El alumnado y, en su caso, sus tutores o tutoras o representantes legales, podrán recibir información sobre sus pruebas y resultados por parte del profesorado responsable de la evaluación el día establecido para su revisión en el centro.
2. Si, tras las aclaraciones del profesorado en una primera revisión de la prueba, existiera desacuerdo con la calificación final obtenida, el alumnado o, en su caso, sus tutores o tutoras o representantes legales, podrán solicitar, por escrito ante la dirección del centro la revisión de la calificación obtenida en una o varias de las partes que componen la prueba de certificación correspondiente. El plazo de presentación de estas solicitudes será de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación de la calificación final. (Léase desde el día de la revisión del examen).
3. Recibida la reclamación, el director o directora del centro abrirá el correspondiente expediente. El departamento del idioma correspondiente, excluido el profesorado que evaluó en primera instancia la prueba o pruebas objeto de la reclamación, a instancias del director o directora y dentro del primer día hábil siguiente al de presentación de la reclamación, se encargará de estudiar la misma con objeto de verificar que han sido evaluadas en su totalidad y con una correcta aplicación de los criterios de evaluación establecidos, y de comprobar que no se han producido errores en el cálculo de las calificaciones por cada parte de la prueba y de la calificación final y de elaborar el informe correspondiente. Los informes serán trasladados a la Jefatura de Estudios, quien en la forma y plazo más breve posible, responderá por escrito al reclamante a través de los datos consignados por éste en la reclamación. De esta forma se pondrá término al proceso de reclamación en el centro.
4. Contra la resolución del centro cabrá interponer recurso de alzada ante la Dirección General de Educación en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación.
5. Se garantizará que todas las actuaciones previstas en este artículo sean accesibles para personas con discapacidad.
Quedarán desestimadas las reclamaciones que no se atengan a estas disposiciones.
PLAZOS DE RECLAMACIÓN DE EXÁMENES
El alumnado que desee solicitar reclamación podrá hacerlo contactando con nuestra administración presencialmente, por vía telefónica (848430990) o mediante correo electrónico (eidistan@educacion.navarra.es) dentro de los plazos establecidos.