Programa internacional


Los destinatarios de este programa son los estudiantes navarros que cursan ESO o Bachillerato en centros escolares públicos y concertados, dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y que van a realizar algún curso académico en el extranjero.

El objeto de este programa es facilitar a dicho alumnado acceder a las certificaciones de Escuelas de Idioma como si estuviera en su centro de origen, siempre que sea un centro colaborador del Programa de Secundaria.

La Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra ofrecerá atención personalizada de forma on line al alumnado matriculado.




Adecuaciones Generales

  • Estar cursando estudios de Educación Secundaria o Formación Profesional en un Centro debidamente autorizado.
  • No estar matriculado en el mismo idioma en otra Escuela Oficial de Idiomas.
  • Acreditar al menos una de las siguientes circunstancias:
  • Haber superado el nivel anterior al que se quiere matricular
  • Estar en posesión de otras titulaciones equivalentes reconocidas por el Gobierno de Navarra
  • El alumno se podrá matricular según las adecuaciones vigentes (Consultar Adecuaciones Generales en el apartado “En qué consiste“)

Adecuaciones Avanzadas

  • Estar cursando estudios de Educación Secundaria o Formación Profesional en un Centro debidamente autorizado.
  • No estar matriculado en el mismo idioma en otra Escuela Oficial de Idiomas.
  • Haber solicitado, mediante Biografía Lingüística, acceso a las Adecuaciones Avanzadas (Consultar Adecuaciones Avanzadas en el apartado “En qué consiste“).
  • Haber recibido VºBº a la solicitud de Adecuación Avanzada desde el Departamento de Euskera de la EOIDNA.


ADECUACIONES AVANZADAS:

El alumnado cuya biografía lingüística (aprendizaje excepcional en la lengua objeto) demuestre que puede acceder a la certificación de un nivel superior, podrá optar a certificar los niveles B2 y C1 de alemán, euskera, francés e inglés.

Formulario de solicitud de Adecuaciones Avanzadas

El alumno que, una vez le haya comunicado el Departamento de inglés, pueda optar a las Adecuaciones Avanzadas procederá a realizar la matrícula según lo establecido con carácter general.



Del 2 de octubre al 11 de noviembre de 2017



El alumnado de un centro autorizado que vaya a realizar un curso académico en el extranjero podrá cursar matrícula en laEOIDNA, cumpliendo los requisitos establecidos con carácter general.

Antes del 11 de noviembre se entregará en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (C/Mayor 65, Pamplona) los siguientes documentos:

Impreso de Solicitud de matrícula debidamente cumplimentado (descargar e imprimir solicitud).

  • Fotocopia del carné actualizado de familia numerosa (cuando proceda).
  • Fotocopia de la acreditación de discapacidad reconocida (cuando proceda).
  • Documento justificativo de la exención por víctimas de actos terroristas (cuando proceda).
  • Justificante bancario del pago de las tasas.

O bien se remitirán todos ellos por email (escaneados) a la administración de la Escuela: eidistan@educacion.navarra.es



PROCEDERÁ la devolución del importe correspondiente en los siguientes casos:

  • Cuando no se preste el servicio por motivos imputables al centro.
  • Por duplicidad de pago o por pago en cuantía superior a la que corresponda.
  • Si se abonan las tasas íntegras y se tenía derecho a descuento (alumno antiguo, familia numerosa, etc.) y se presenta la documentación acreditativa requerida antes del 15 de febrero del año en curso.
  • Por cambio de residencia familiar y localidad por motivos laborales y/o familiares de fuerza mayor.
  • Error por incumplimiento de la normativa vigente en cuanto al curso o nivel de la matrícula.
  • Error material en la cumplimentación de la solicitud de títulos.

NO PROCEDERÁ la devolución del importe correspondiente en los siguientes casos:

  • Cuando no se reciba el servicio por motivos imputables al alumnado.
  • Por renuncia a la matrícula.
  • Por matricularse en el mismo idioma en otra Escuela Oficial de Idiomas.
  • Por no entregar toda la documentación requerida para la subsanación de posibles errores de matrícula antes del 15 de febrero del año en curso.





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