El Departamento de Educación, a la vista de los niveles de competencia en lenguas extranjeras alcanzados por parte del alumnado de Secundaria, considera oportuno facilitar que el alumnado universitario acceda a certificaciones oficiales de niveles superiores, principalmente de C1, como nivel de dominio de la lengua y de interés en el ámbito laboral.
El Departamento de Educación, a través de la EOIDNA, facilita el acceso a certificados oficiales de B2 y C1 de alemán, euskera, francés e inglés para el alumnado de la Universidad Pública de Navarra y de la Universidad de Navarra.
Se garantizará que el alumnado de ambas universidades que se acoja a este programa tendrá derecho a dos convocatorias, una ordinaria y otra extraordinaria, por curso escolar, que coincidirán en tiempo y forma con las de las pruebas certificativas unificadas de las escuelas oficiales de idiomas de Navarra.
La Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra ofrecerá atención personalizada de forma on line al alumnado matriculado.
La EOIDNA coordinará con las universidades las cuestiones de organización relativas a la matrícula, coordinación y aplicación de las pruebas.
REQUISITOS
Importante:
Estar matriculado en la UPNA o UNAV (dependiendo al programa que optemos)
- Certificado de nivel B1 de una Escuela Oficial de Idiomas o equivalente (No es necesario presentarlo en caso de que se haya obtenido en la EOIDNA).
- Certificado de nivel B1 de competencia lingüística reconocido por ALTE:
- DELF B1 (CIEP, Ministerio de Educación), CEFP 2 (Alianza Francesa)
- Certificado de nivel B2 de una Escuela Oficial de Idiomas o equivalente (No es necesario presentarlo en caso de que se haya obtenido en la EOIDNA).
- Certificado de nivel B2 de competencia lingüística reconocido por ALTE:
- DELF B2 (CIEP, Ministerio de Educación), DL (Alianza Francesa)
El alumnado cuya biografía lingüística (aprendizaje excepcional en la lengua objeto) demuestre que puede acceder a la certificación de un nivel superior, podrá optar a certificar los niveles B2 y C1 de alemán, euskera, francés e inglés.
Formulario de solicitud de Adecuaciones Avanzadas
El alumno que, una vez le haya comunicado el Departamento de francés, pueda optar a las Adecuaciones Avanzadas procederá a realizar la matrícula según lo establecido con carácter general.
PLAZO DE MATRÍCULA
Del 1 de octubre al 5 de Noviembre de 2024
MATRÍCULA Y PAGO
Todo el proceso se realizará ON LINE. El importe de la matrícula será de 65,52 €.
Documentación a adjuntar en la matrícula
- Título de nivel inferior al que desea matricularse (Si lo ha realizado en la EOIDNA será suficiente con que lo indique).
- Copia de la matrícula del curso actual en la Universidad o Centro Superior.
Notas importantes
- Podrá repetirse una única vez cada nivel de cada idioma.
- El alumno deberá rellenar un formulario por idioma.
- El pago de las tasas de matrícula(Orden Foral 61/2016, de 20 de mayo)se efectuará en el momento de la realización de matrícula. El importe de la tasa por matrícula será de 65,52 €.
- No podrán inscribirse en el mismo idioma los alumnos que en el presente curso estén matriculados en otra Escuela Oficial de Idiomas. Si se detectase incumplimiento de esta norma con posterioridad a la formalización de esta inscripción, ésta quedaría automáticamente anulada y no se procedería a la devolución de las tasas abonadas.
- En caso de acogerse a una reducción, ésta deberá justificarse debidamente. Las reducciones serán:
- Bonificación del 50% para los miembros de familias numerosas de categoría general.
- Bonificación del 50% para las personas con una discapacidad reconocida de grado igual o superior al 33%.
- Exención del 100% para los miembros de familias numerosas de categoría especial.
- Exención del 100%para las personas con una discapacidad reconocida de grado igual o superior al 65%.
- Las víctimas de actos terroristas, así como sus cónyuges y sus hijos, estarán exentas de las tarifas de enseñanzas no obligatorias.
DEVOLUCIÓN DE TASAS DE MATRÍCULA Y DE CERTIFICADOS
PROCEDERÁ la devolución del importe correspondiente en los siguientes casos:
- Cuando no se preste el servicio por motivos imputables al centro.
- Por duplicidad de pago o por pago en cuantía superior a la que corresponda.
- Si se abonan las tasas íntegras y se tenía derecho a descuento (alumno antiguo, familia numerosa, etc.) y se presenta la documentación acreditativa requerida antes del 15 de febrero del año en curso.
- Por cambio de residencia familiar y localidad por motivos laborales y/o familiares de fuerza mayor.
- Error por incumplimiento de la normativa vigente en cuanto al curso o nivel de la matrícula.
- Error material en la cumplimentación de la solicitud de títulos.
NO PROCEDERÁ la devolución del importe correspondiente en los siguientes casos:
- Cuando no se reciba el servicio por motivos imputables al alumnado.
- Por renuncia a la matrícula.
- Por matricularse en el mismo idioma en otra Escuela Oficial de Idiomas.
- Por no entregar toda la documentación requerida para la subsanación de posibles errores de matrícula antes del 15 de febrero del año en curso.