Preguntas/Galderak/Questions
Questions/Fragen

Cómo son las nuevas hojas de respuesta

Instrucciones para rellenar el examen

Resguardo del exámen

Las hojas de respuesta son personales, y en el encabezamiento llevan los datos del alumno (DNI, centro, idioma, nivel, fecha de examen y un código de identificación).
Por lo tanto, no es necesario rellenar ninguna plica, como se hacía en anteriores convocatorias de examen.

Al terminar la prueba, se cortará por la línea de puntos el encabezamiento, y el alumno lo conservará como resguardo de haber realizado el examen. Esto permite que la prueba sea anónima.

Resguardo del exámen

 

Código de identificación (QR)

En la parte superior derecha de la hoja de respuesta o plantilla, tanto en la propia hoja como en el encabezamiento, hay un
cuadrado a modo de laberinto, que es un código donde están recogidos todos los datos del alumno.

Es absolutamente necesario no pintar nada dentro de esos cuadrados, ya que de lo contrario se inutilizarán los códigos, y el lector óptico no podrá leerlos ni relacionar la hoja de respuesta con los alumnos. En tal caso, la hoja quedará sin leer y el exámen sin calificar.

código QR

 

Modelo de examen

El alumno tendrá que rellenar el rectángulo de la parte superior izquierda que indica el modelo de examen (A o B).

modelo de exámen

 

Cómo completar las respuestas

Es recomendable utilizar un rotulador para contestar a las preguntas.
Hay que tener en cuenta que en caso de error no se podrá utilizar tippex. En tal caso, bastará con hacer una X para anular esa respuesta.

En cada pregunta sólo se permite marcar una sola respuesta. Si se marca más de una, quedará anulada. Es importante rellenar totalmente con el rotulador el cuadrado entero.

Respuestas correctas

 

Redacción

Junto con la hoja de respuesta para la comprensión oral y escrita, los alumnos recibirán las hojas para escribir las redacciones. Estas hojas cuentan también con el código del alumno en la parte superior derecha de las mismas, pero no tienen comprobante. No hace falta.

Los alumnos utilizarán el cuadernillo donde se recogen las consignas de las redacciones para hacer los esquemas pertinentes o incluso para redactar en sucio el ejercicio.
Una vez terminado, el alumno pasará indefectiblemente las redacciones a las hojas de respuesta preparadas para el ejercicio de redacción. Cualquier redacción que no se pase a estas hojas quedará sin evaluar.

Se respetará sin pintar el espacio destinado a la corrección de las redacciones:

Redacción