Cabecera

 LA EOIDNA

La Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra fue creada por el Gobierno de Navarra en noviembre de 1993 mediante el Decreto Foral 339/1993. Como las demás Escuelas Oficiales de Idiomas de Navarra depende por lo tanto del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

La E.O.I.D.NA. tiene como objetivos los siguientes PROCESOS:

PROGRAMA de COLABORACIÓN con E. SECUNDARIA - Posibilitamos que los alumnos de E. Secundaria que lo deseen, puedan compatibilizar los currículos de idiomas de E. Secundaria con los de las EE.OO.II. y obtener las titulaciones oficiales correspondientes. A través de este Programa se pueden cursar los estudios de Alemán, Euskera, Francés e Inglés de las enseñanzas especializadas de idiomas.

PROGRAMA "THAT'S ENGLISH" - Impartimos las enseñanzas especializadas de idiomas a la población adulta a través de la enseñanza a distancia. En el momento actual este tipo de enseñanza se realiza únicamente a través del curso "That's English!", para el estudio de la lengua inglesa.

PROGRAMA de INGLÉS PARA PROFESORES - La firme apuesta del Gobierno de Navarra de mejorar el rendimiento de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en el sistema educativo, especialmente en inglés, ha llevado al Departamento de Educación a generar programas educativos específicos, que requieren de la competencia profesional del profesorado que los imparte. Con el fin de facilitar la acreditación y certificación en inglés del profesorado de Navarra, se han organizado cursos de inglés para la certificación de los niveles B2 y C1 dirigidas al profesorado en activo de los centros docentes públicos y concertados dependientes del Departamento de Educación.

PROGRAMA P.A.Z. - Ofertamos el programa de acreditación lingüística en los niveles B2 y C1, del profesorado en las diferentes localidades de Navarra: en Alsasua, Tudela, Tafalla, Lumbier, Estella y Lekaroz.

PROGRAMA UNIVERSIDADES - El Departamento de Educación, a través de la EOIDNA, facilita el acceso a certificados oficiales de C1, preferentemente, y de B2 de francés, alemán e inglés para el alumnado de la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra.

PROGRAMA ALUMNOS en el EXTRANJEROLos destinatarios de este programa son los y las estudiantes navarros que cursan ESO o Bachillerato en centros escolares públicos y concertados de Navarra, dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y van a realizar algún curso académico en el extranjero. El objeto de este programa es facilitar al alumnado navarro que vaya a cursar estudios de ESO O Bachillerato en un centro escolar en el extranjero, que pueda acceder a las certificaciones de Escuelas de Idioma como si estuviera en el centro colaborador con la EOIDNA.

LA EOIDNA participa en la formación práctica de estudiantes universitarios desde el curso 2014-15 y, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución 287/2013, de 31 de mayo del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, (BON Nº 108-7 de junio de 2013), se le reconoce como CENTRO FORMADOR.


 PLAN DE ESTUDIOS

Las Escuelas Oficiales de Idiomas, como centros oficiales para el aprendizaje de lenguas, desde el curso 2007/2008 impartimos los niveles que propone el Consejo de Europa para todos sus estados miembros.

En efecto, la Ley Orgánica de Educación (LOE) establece que las EE.OO.II. impartan los niveles A y B del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas , con la siguiente estructura y equivalencia con las antiguas enseñanzas:


Plan de estudios EOIDNA 

En la Resolución 478/2009 de 20 de octubre se autoriza la organización de cursos de nivel C1 de determinados idiomas: Nivel C1 - Certificado de nivel C1 del MCERL

* El Certificado de Ciclo Elemental y el de Nivel Intermedio son equivalentes a efectos académicos.
** El Certificado de Aptitud y el de Nivel Avanzado son equivalentes a efectos académicos.


 MODALIDADES DE ENSEÑANZA

Enseñanza oficial

Todo el alumnado de la E.O.I.D.NA. tiene consideración de alumno oficial en la modalidad a Distancia. No podrá estar matriculado simultáneamente en el mismo idioma en otra E.O.I., ni como oficial ni como libre.


MODALIDADES DE ENSEÑANZA:
MODALIDADES DE ENSEÑANZA: