Cabecera

El Departamento de Educación, a la vista de los niveles de competencia en lenguas extranjeras alcanzados por parte del alumnado de Secundaria, considera oportuno facilitar que el alumnado universitario acceda a certificaciones oficiales de niveles superiores, principalmente de C1, como nivel de dominio de la lengua y de interés en el ámbito laboral.

El Departamento de Educación, a través de la EOIDNA, facilita el acceso a certificados oficiales de B2 y C1 de alemán, euskera, francés e inglés para el alumnado de la Universidad Pública de Navarra y de la Universidad de Navarra.

Se garantizará que el alumnado de ambas universidades que se acoja a este programa tendrá derecho a dos convocatorias, una ordinaria y otra extraordinaria, por curso escolar, que coincidirán en tiempo y forma con las de las pruebas certificativas unificadas de las escuelas oficiales de idiomas de Navarra.

La Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra ofrecerá atención personalizada de forma on line al alumnado matriculado.  

La EOIDNA coordinará con las universidades las cuestiones de organización relativas a la matrícula, coordinación y aplicación de las pruebas.