Cabecera

El objetivo de este Programa de Colaboración es permitir que los alumnos de E. Secundaria y de Formación Profesional, de manera voluntaria, en sus horas habituales de clase y a través de sus profesores, puedan cursar como alumnos oficiales las enseñanzas especializadas de EE.OO.II. y obtener los correspondientes certificados.

Idiomas

Alemán, Euskera, Francés e Inglés.

Participación voluntaria:

Tanto de los Centros de Secundaria y FP, como del profesorado y el alumnado.

Podrán participar en el programa todos los centros públicos y concertados de Navarra.

Coordinación:

El profesorado de Educación Secundaria y el de la E.O.I.D.N.A. se coordina a lo largo del curso para analizar y hacer un seguimiento de los contenidos de la programación y familiarizar al alumnado con los criterios de evaluación.

Adecuaciones curriculares

Según se recoge en las Instrucciones que regulan en el curso 2016-17 la organización y el funcionamiento de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (Resolución 226/2016, de 15 de junio, BON nº 145, de 28 de julio de 2016) el alumno se podrá matricular según el siguiente sistema de correspondencias:


A. Adecuaciones Generales

 


EUSKARA A

EUSKARA D

3º ESO

Básico (A2)

----

4º ESO

Básico (A2)

Intermedio (B1)

Avanzado (B2)

BACHILLERATO

Intermedio (B1)

Avanzado (B2)

C1*

F.P. GRADO MEDIO Y SUPERIOR

Intermedio (B1)

Avanzado (B2)

Avanzado (B2)

 

* El alumnado de Bachiller matriculado en C1 de euskera en el curso 2016-17, tiene la opción de certificar B2, a través de la prueba de C1, en caso de que no supere las dos convocatorias correspondientes al nivel C1.


 (http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2016/145/Anuncio-2/)



B. Alumnado de Adecuaciones Avanzadas:

El alumnado cuya biografía lingüística (aprendizaje excepcional en la lengua objeto) demuestre que puede acceder a la certificación de un nivel superior, podrá optar a certificar los niveles B2 y C1 de euskera a partir de 4º de la ESO.

 

 

Formulario de solicitud de Adecuaciones Avanzadas / Egokitzapen Aurreratuak eskatzeko inprimakia


Se establecen, además, las siguientes instrucciones:

  • El alumnado que resulte "no apto" podrá repetir el nivel una sola vez en el curso académico siguiente, siempre que permanezca en un centro colaborador de la EOIDNA.

  • El alumnado que se incorpore por primera vez a un centro colaborador en etapas postobligatorias podrá incorporarse al programa de colaboración con la EOIDNA en el nivel autorizado para ese centro. 

  • El alumnado de un centro autorizado que haya estado matriculado en este programa y que vaya a realizar un curso académico en el extranjero podrá matricularse en la EOIDNA, cumpliendo los requisitos establecidos con carácter general.