Cabecera

El objetivo de este Programa de Colaboración es permitir que los alumnos de E. Secundaria y de Formación Profesional, de manera voluntaria, en sus horas habituales de clase y a través de sus profesores, puedan cursar como alumnos oficiales las enseñanzas especializadas de EE.OO.II. y obtener los correspondientes certificados.


Idiomas


Alemán, Euskera, Francés e Inglés.


Participación voluntaria: 

 

Podrán participar en el programa todo el alumnado y el profesorado de los centros públicos y concertados de Secundaria Obligatoria y Formación Profesional de Navarra.


Coordinación


El profesorado de Educación Secundaria y el de la E.O.I.D.NA. se coordina a lo largo del curso para analizar y hacer un seguimiento de los contenidos de la programación y familiarizar al alumnado con los criterios de evaluación.


Adecuaciones curriculares


Según se recoge en las Instrucciones que regulan en el curso 2016-17 la organización y el funcionamiento de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (Resolución 226/2016, de 15 de junio, BON nº 145, de 28 de julio de 2016) el alumno se podrá matricular según el siguiente sistema de correspondencias:


A. Adecuaciones Generales


 

ALEMÁN

3º ESO

Básico (A2)

4º ESO

Básico (A2)

Intermedio (B1)

BACHILLERATO

Intermedio (B1)

F.P. GRADO MEDIO Y SUPERIOR

Intermedio (B1)

 

 

 

B. Alumnado de Adecuaciones Avanzadas:


El alumnado cuya biografía lingüística (aprendizaje excepcional en la lengua objeto) demuestre que puede acceder a la certificación de un nivel superior, podrá optar a certificar los niveles B2 y C1 de alemán a partir de 4º de la ESO.

 

(http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2016/145/Anuncio-2/)

 

 

Formulario de solicitud de Adecuaciones Avanzadas


Se establecen, además, las siguientes instrucciones:


El alumnado que resulte "no apto" podrá repetir el nivel una sola vez en el curso académico siguiente, siempre que permanezca en un centro colaborador de la EOIDNA.


El alumnado que se incorpore por primera vez a un centro colaborador en etapas postobligatorias podrá incorporarse al programa de colaboración con la EOIDNA en el nivel autorizado para ese centro. 


El alumnado de un centro autorizado que haya estado matriculado en este programa y que vaya a realizar un curso académico en el extranjero podrá matricularse en la EOIDNA, cumpliendo los requisitos establecidos con carácter general.