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REVISIÓN DE EXÁMENES

  • Los alumnos de la EOIDNA podrán solicitar la revisión de su examen y calificación, en los plazos señalados al efecto por el Departamento que corresponda.
  • Un profesor de dicho Departamento les informará brevemente sobre las destrezas objeto de revisión .


PLAZOS DE REVISIÓN DE EXÁMENES

  • Los alumnos que deseen revisar su examen podrán hacerlo PREVIA SOLICITUD, en las fechas indicadas en el calendario general de exámenes.


Formulario de Solicitud de Revisión


PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RECLAMACIÓN

BOLETÍN Nº 118 - 21 de junio de 2013

ORDEN FORAL 49/2013, de 21 de mayo, del Consejero de Educación, por la que se establece el sistema de reclamaciones en el proceso de evaluación al alumnado de enseñanzas no universitarias impartidas en los centros educativos de la Comunidad Foral de Navarra.

RECLAMACIONES EN EVALUACIONES FINALES DE ENSEÑANZAS DE IDIOMAS

Artículo 28. Reclamación en Enseñanzas de Idiomas.

1. Si, tras las aclaraciones* del profesorado, existiera desacuerdo con la calificación final obtenida, el alumnado o, en su caso, las familias podrán reclamar, por escrito y ante la dirección del centro, presentando cuantas alegaciones justifiquen su disconformidad, en el plazo de dos días hábiles a partir de aquel en que se produjo la comunicación oficial de la calificación final.

* Dado que las aclaraciones se darán el día de la revisión, se entiende que el alumno dispone de dos días hábiles a partir de dicho día para solicitar su reclamación.

2. Recibida la reclamación, el director o directora del centro abrirá el correspondiente expediente.

3. El departamento del idioma correspondiente, excluido el profesorado reclamado, a instancias del director o directora y dentro del primer día hábil siguiente al de presentación de la reclamación, se encargará de estudiar la misma, teniendo en cuenta las alegaciones presentadas, y de elaborar el informe correspondiente, recogiendo de forma razonada la decisión adoptada de modificación o ratificación de la calificación final objeto de revisión. Para la elaboración del informe, se deberá tener en cuenta, especialmente, lo dispuesto en el artículo 3 de la presente Orden Foral. La dirección del centro, en la forma y plazo más breve posible, entregará una copia del informe al alumno o alumna o, en su caso, a su padre, madre o representantes legales. De esta forma se pondrá término al proceso de reclamación en el centro.

4. Agotado el proceso de reclamación en el centro, se podrá solicitar, por escrito, a la dirección, en el plazo de dos días hábiles a partir de la fecha de recepción de la citada copia, que la reclamación se eleve al Servicio de Inspección Educativa, tramitándose la misma en los términos previstos en los apartados 3 y siguientes del artículo 18. Artículo 29. Registro en los documentos de evaluación de Enseñanzas de Idiomas. En el caso de que la reclamación presentada resulte finalmente estimada en cualquiera de las instancias aludidas anteriormente, se hará constar, en los documentos de evaluación, la rectificación correspondiente mediante diligencia firmada por el secretario o secretaria del centro y visada por la dirección.

Quedarán desestimadas las reclamaciones que no se atengan a estas disposiciones.


PLAZOS DE RECLAMACIÓN DE EXÁMENES

  • Los alumnos que deseen presentar reclamación podrán hacerlo en las fechas indicadas en el calendario general de exámenes.

  Formulario de Solicitud de Reclamación